Pinche las imagenes para expandir.
visite el sitio oficial: pulse aquí >

Los Bvlgari descienden de una Antigua familia de plateros griegos cuya actividad empezó en una pequeña villa de Epirus, donde Sotirio, el fundador de la familia, fabricaba objetos preciosos de plata. En 1879 Sotirio emigró a Italia y despues de unos meses en Nápoles se trasladó finalmente a Roma. Al principio, vendió sus objetos en frente de la academia francesa en Pincio. Entonces, un comerciante griego le ofreció un espacio del escaparate de su tienda, situada al principio de la via sistina. Sotirio consiguió un gran exito gracias al original estilo de los ornamentos que vendía. Unos meses despues, Sotirio abrió su primera tienda en la misma calle.

Las primeras decadas del siglo XX fueron importantes para los hijos de Sotirio,-Giorgio y Constantino- que desarrollaron un gran interes por las piedras preciosas y las joyas y aprendieron los secretos del negocio adquiriendo, de manera gradual, el rol de su padre. En 1934, dos años despues de la muerte de Sotirio, se amplió y restauró la tienda de la via Condotti. Esta nueva tienda se inauguró el 9 de Abril de 1934 y tuvo tanto exitó que ambas fachadas y los interiores sirvieron para ilustrar la entrada “Negozio” en la encyclopedia trecani, la enciclopedia Italiana mas importante.

Los años 70 marcaron el inicio de la expansion internacional de Bulgari, con la aperture de tiendas en Nueva York (la primera en el extranjero), Paris, Ginebra y Montecarlo. Fue tambien en esta decada cuando Bulgari creo el reloj Bulgari.Bulgari, un diseño que hoy en díase considera un clásico. En 1984 los hijos de Giorgio, Paolo Bulgari y Nicola Bulgari, se convierten en president y vice-presidente. Su sobrino, Franceso Trapani, es nombrado responsable ejecutivo.

Los años 90 representan otro punto decisive. Bulgari implementa la estrategia de diversificación y presenta fragancia y accesorios, y aumenta su expansion internacional con la inscripción del holding Bulgari S.P.A en la Milano stock exchange y tambien en el Iris de London stock exchange. En el año 2000, la estrategia de integración vertical continua con la adquisición de compañías que operan en los sectores de relojería y accesorios de piel y el negocio de accesorios obtiene un Nuevo impulso con la aperture de tiendas dedicadas en su totalidad a este negocio.
Hoy en día las creaciones de Bulgari, famosas por su estilo distinguido, atrevidoy comtemporáneo, son muy apreciadas por los clientes internacionales aficionados a la alta calidad y diseño único.